Politécnicos elegirán en abril a miembros de Comisión Organizadora

Se realizará mediante el voto universal, libre, directo y secreto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron realizar en abril próximo la elección de los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

La casa de estudios informó que en la reunión de este lunes decidieron realizar dicha elección del 25 al 29 de abril del presente año, esto mediante el voto universal, libre, directo y secreto.

En un comunicado, detalló que la convocatoria se publicará los días 9 y 28 de marzo y la primera sesión de la Comisión quedó programada para el 18 de mayo. Además, las partes involucradas definieron otras fechas importantes para el calendario de elección de los integrantes de la COCNP, entre ellas está la promoción y difusión del proceso, enero-marzo, y elaboración y aprobación de la convocatoria, los primeros ocho días del mes de marzo.

También fijaron las actividades de insaculación, conformación del comité electoral, registro de candidatos, publicación de candidatos, elaboración de papeletas, urnas y listado electoral, del 29 de marzo al 8 de abril. Asimismo, las partes acordaron que la Dirección General y la AGP darán a conocer los nombres de los integrantes de la Comisión de Promoción y Difusión de este proceso el próximo martes 12 de enero, a fin de que ésta sesione a partir del día siguiente.

Dicho acuerdo fue firmado por Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, y los secretarios Julio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado; José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el Abogado General, David Cuevas García. Por la AGP, Donovan Garrido Hernández, Omar Alberto López Chávez, Citlali Nathalie Moreno Ruíz, Mauricio López López y David Olmos López signaron el documento.

Qué opinas