Es prioridad proteger empleo y patrimonio de mexicanos: Peña

El Acuerdo nace tras el ajuste del precio de las gasolinas. Foto: Presidencia

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico surgió de un diálogo que nos une, para proteger la economía nacional y de las familias mexicanas, informó el presidente Enrique Peña Nieto

Señaló que esta medida se tomó tras el ajuste al precio de las gasolinas y que ha generado preocupación en la sociedad por un incremento a los precios de la canasta básica o recortes a los programas sociales.

"Estamos trabajando para proteger su patrimonio, empleo y que su ingreso siga rindiendo⬦ El sector empresarial asume el compromiso para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios". Enrique Peña Nieto

Ante las preocupaciones del empleo, el mandatario dijo que el Gobierno de la República se compromete a seguir generándolos y que para este 2017 se operarán estímulos fiscales y habrá simplificación de trámites a las Pymes.

En cuanto a la estabilidad económica, señaló que se mantendrán sanas las finanzas públicas y los sistemas financieros sólidos. Además:

  • El gobierno cuidará los recursos públicos
  • El presupuesto se ejercerá de manera austera protegiendo el gasto social
  • Habrá transparencia presupuestaria
  • Reducción de 10% a servidores públicos federales

Asimismo, se comprometió  a fortalecer el Estado de derecho y la legalidad, tras el rechazo de la sociedad a los actos de vandalismo y violencia registrados en los últimos días.

"Para el Gobierno es prioridad proteger tu empleo, ingreso y gasto, patrimonio, ahorro, futuro de tus hijos". Enrique Peña Nieto

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesa:

Qué opinas