Acusan a Emilio "N" de 3 delitos por caso Odebrecht

El equipo jurídico anunció que alista las pruebas para echar abajo las acusaciones Foto: Cuartoscuro / Archivo.

La Fiscalía General de República (FGR) imputó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio "N", los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

  • Lo anterior, con base en datos judiciales derivados del caso Odebrecht

Por su parte, el equipo jurídico del exdirector anunció que alista las pruebas para echar abajo las acusaciones contra su defendido, las cuales serían presentadas posteriormente.

Según los registros judiciales con el expediente 575/2019, el juez de amparo en materia penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó un plazo de 48 horas al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, para que aclare su informe de ley sobre la orden de captura contra el exfuncionario.

En este caso, el juez de Control también libró órdenes de aprehensión contra la mamá y la hermana de Emilio "N", así como contra su esposa y Nelly "M", quien es señalada como la propietaria de la casa de Ixtapa que Altos Hornos le habría regalado al exdirector de Pemex.

Qué opinas