Acusan a promotor de Julión Álvarez de lavar dinero para narco

El promotor Jesús Pérez Alvear es acusado por lavar dinero a través de conciertos. Foto: Especial

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó este viernes al promotor musical Jesús Pérez Alvear, alias "Chucho Pérez" de facilitar el lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de los conciertos que promueve.

Pérez Alvear, quien ha colaborado con los cantantes gruperos Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, ayuda al CJNG y al cártel de Los Cuinis a lavar ganancias del narcotráfico a través de la industria musical mexicana, señaló Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, en un comunicado.

"Nuestra conclusión es que Jesús Pérez Alvear utiliza su puesto para ayudar al CJNG y a Los Cuinis para lavar dinero de la venta de drogas a través de la industria musical, además de glorificar sus actividades criminales". Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera

Por ello, el Departamento del Tesoro ordenó confiscar todos los bienes del promotor en Estados Unidos.

También hay una red de prostitución

Además de Pérez Alvear, la OFAC acusó también al fotógrafo Miguel José Leone, quien es colaborador del promotor musical, de dirigir una red de prostitución en Latinoamérica.

De acuerdo con el comunicado, Leone utiliza su rol como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Europa y Sudamérica para que sirvan como scorts de lujo para los principales miembros del cártel de Los Cuinis, dirigido por Abigael González Valencia.

Pese a que Leone fue arrestado en 2015, lo liberaron un año después. A la fecha ambos, promotor y fotógrafo, se encuentran en libertad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas