Acusan a titular de Fonatur por desvío de 307 mdp

La diputada Soledad Luévano acusa a Alonso Reyes de corrupción. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, presuntamente desvió 307 millones de pesos, según una denuncia de hechos que presentó este martes la diputada Soledad Luévano ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el priista cometió los siguientes delitos:

  • Abuso de autoridad
  • Uso ilícito de atribuciones y facultades
  • Peculado
  • Enriquecimiento ilícito
  • Delincuencia organizada

En una entrevista radiofónica, la también presidenta de la Asociación Civil Soledad Ciudadana acusó Alonso Reyes de haber cometido el desvío mediante 24 empresas fantasma, pues entre 2012 y 2016, el gobierno zacatecano facturó diversas obras en comunidades rurales; sin embargo, éstas no se efectuaron.

La diputada de Morena llamó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a destituir temporalmente a Alonso Reyes del Fonatur hasta que se compruebe judicialmente si el priista incurrió o no en algún delito.

Además, señaló que esta denuncia penal es la primera parte de una investigación que se efectuó sobre la administración de Alonso Reyes, por lo que en los próximos días regresará a la PGR para presentar más acusaciones contra el recién nombrado titular de Fonatur.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre acusaciones contra exgobernadores:

Qué opinas