Además de créditos, AMLO anuncia apoyos para vivienda

Los apoyos para vivienda, detalló AMLO, serán otorgados a las personas más necesitadas del país. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer este domingo que su administración prepara una programa de apoyos para vivienda e infraestructura en zonas con alta pobreza y marginación como parte de objetivos de reactivación de la economía; aclaró que son apoyos para vivienda "y no créditos" para los ciudadanos.

En un mensaje dominical desde Palacio Nacional difundido en redes sociales, AMLO subrayó que los apoyos para vivienda se entregarán a fin de que los beneficiarios reacondicionen o amplíen sus domicilios: "si se tiene un solar y hay espacio y ya creció" la cantidad de miembros, "pues hacer más habitaciones", aclaró en su contenido, de casi nueve minutos de duración.

Y también (habrá) apoyos para vivienda nueva en colonias pobres y marginadas de las ciudades. Serán ayudas hasta para 60 0 70 mil beneficiarios, aparte de los créditos para vivienda y de otras acciones de bienestar (aplicadas a través de los programas sociales)". AMLO.

AMLO adelantó que Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y David Cervantes, "subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda", serán los funcionarios encargados de detallar detalles del proyecto de apoyos para vivienda a las 18:00 horas del domingo en conferencia de prensa previa a la de la Secretaría de Salud (SSa) para informar sobre la situación del COVID-19 en México.

Infraestructura básica

El presidente AMLO destacó que se ampliará el programa de intervenciones en colonias populares para garantizar el acceso a agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, a fin de mejorar los espacios en parques, mercados, deportivos, y reactivar a la brevedad posible la economía con la industria de la construcción y crear empleos.

Se aplicará en 50 municipios. Ya se hizo una selección, de acuerdo a los municipios más necesitados, que carecen de servicios públicos, y los que están siendo más afectados por el coronavirus". AMLO.