¿Adicto al celular? 5 consejos para curarte

Foto: Cuartoscuro

¿Cuántas veces al día revisas tu celular? ¿Eres de los que se les acaba el mundo si la pila del móvil se agota? ¿Te levantas en medio de la noche para revisar tus notificaciones? Si la respuesta es sí, puede que seas adicto al celular.

La adicción al celular y las redes sociales, pese a no estar catalogada como una enfermedad o trastorno psicológico, puede llegar a afectar a quien lo padece, haciéndolo paradójicamente una persona solitaria y  desconectada del mundo real.   

Distintos estudios llevados a cabo por empresas de marketing y aplicaciones móviles, han rebelado que en promedio consultamos nuestro teléfono celular más de 100 veces al día.

Te presentamos cinco consejos para curarte de esta adicción:

Borra las aplicaciones de tus Redes Sociales

  • La mayoría no te hacen ninguna falta, quédate sólo con las que realmente importan.

Desactiva notificaciones 

  • Entre menos alertas tengas en tu teléfono,  será más fácil poder sobrevivir sin él, no hace falta estar constantemente enganchado.

Silencia los grupos de Whatsapp

  • Si son grupos de amistad no es necesario responder a tus amigos al momento, ellos lo entenderán, total, si es una verdadera emergencia no dudarán en marcarte directamente.  

Llama en lugar de enviar mensajes

  • Una conversación telefónica normal no suele durar mucho, sin embargo, por medio de mensajes de texto la conversación tardará más tiempo, debido a los malos entendidos que pueden pasar en conversaciones escritas.  

Deja tu celular en manos de otros

  • Si de plano no eres capaz de dejar el celular por ti mismo,  deja tu móvil en manos de otros, puede ser tu pareja, tu mejor amigo o un familiar, así te será más fácil encontrar la medida justa de uso si son otros quienes te hacen ver los límites.

El dato: 

La adicción al celular recibe el nombre de nomofobia, término proveniente del anglicismo "no mobile phone phobia",  que se refiere a la ansiedad o miedo irracional a quedarse sin acceso al celular.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas