Admiten demanda de Odebrecht; reclama a Pemex el pago de mil 800 mdp

Sin embargo, este martes se dictó una sanción internacional contra Odebrecht desde Washington D.C., Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

Un juzgado en materia civil admitió el martes a trámite la demanda interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien reclama el pago de mil 878 millones de pesos por rescindir un contrato firmado en 2017 para realizar obras en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo.

  • Dicho contrato se otorgó por adjudicación directa por la empresa productora del Estado y correspondía a obras de accesos a la refinería de Tula.

El expediente 564/2018 derivó de la resolución emitida el pasado 25 de enero por parte del segundo tribunal unitario en materia civil, que determinó que la querella correspondía al ámbito mercantil, por lo que ordenó al juzgado admitir la demanda y emplazó a Pemex para declarar lo que a derecho corresponda.

Castigo Internacional

El Banco Mundial (BM) anunció este mismo martes desde Washington D.C., en Estados Unidos, la inhabilitación por tres años de Odebrecht, con sede en Brasil, por su presunta relación en prácticas fraudulentas y colusorias en el Proyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá en Colombia.

[Para estar informad@: Descubren túnel con tomas clandestinas en Azcapotzalco].

Dicho proyecto, financiado por el BM, fue diseñado para ayudar al Gobierno de Colombia a mejorar la calidad del agua, reducir riesgos de inundación y crear zonas multifuncionales a lo largo del río Bogotá, con el propósito de transformarlo en un activo ambiental para el área metropolitana de la capital de ese país.

Qué opinas