¿Adónde se fue AMLO de vacaciones?

AMLO visitó al candidato electo en Tabasco antes de llegar a Palenque, Chiapas. Foto: Cuartoscuro

Luego de 16 días de actividades, en los que sostuvo reuniones con el presidente Enrique Peña Nietoempresarios, gobernadores, integrantes de su próximo gabinete y altos funcionarios estadounidenses, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió tomar unos días de vacaciones, que terminarán el próximo 19 de julio.

El lunes, antes de mediodía, AMLO partió desde la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, y su hijo, Jesús Ernesto, a Tabasco, donde se reunió con el gobernador electo de esa entidad por Morena, Adán Augusto López.

¿Dónde descansa López Obrador estos días? 

El originario de Macuspana, Tabasco, toma unos días de vacaciones en Palenque, Chiapas, lugar donde se encuentra La Chingada, nombre del rancho que heredó de sus padres.

La Chingada se encuentra al norte de la entidad. Su entrada tiene un portón negro, el cual da a la avenida principal del pueblo. 

La casa de López Obrador en Palenque se pierde entre viviendas y pequeños negocios.

  • De propias palabras de López Obrador, La Chingada es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados.

Y aunque no se tienen gráficos que muestren cómo es la residencia de AMLO, en el documental biográfico del tabasqueño Esto soy, hecho público en diciembre de 2017, el virtual presidente electo deja ver parte del inmueble

En el trabajo documental, se muestran aspectos de AMLO en el interior de La Chingada, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y dos de sus hijos: Jesús Ernesto López Gutiérrez y Gonzalo Alonso López Beltrán. 

De acuerdo con algunos moradores de la zona, Andrés Manuel, cuando visita la quinta, sale pocas veces del rancho y normalmente lo visita en épocas decembrinas para leer, descansar bajo los árboles o jugar con amigos que lo visitan.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas