Adquiere Hospital Infantil resonador único en América Latina

El equipo reduce el tiempo en los estudios. Foto: Secretaría de Salud

El Hospital Infantil de México Federico Gómez adquirió un equipo de avanzada tecnología llamado resonador magnético que se adapta a población infantil, el cual reduce el tiempo de los estudios de 40 minutos a 10 minutos en promedio, dependiendo la enfermedad.

El secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la entrega del equipo de vanguardia, que también permite verificar con mayor detalle la función completa de órganos complejos como el cerebro, sin invadirlos (se pueden observar 256 carreteras, en lugar de 15 que se podían revisar con el anterior equipo).

Narro Celebró que la tecnología se pueda poner a disposición de la población de escasos recursos, para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos complejos, en instituciones de nivel internacional, como el Hospital Infantil de México.

Evita lista de espera

El nuevo resonador opera en los dos turnos y agiliza los estudios, con lo cual los pequeños pueden ser atendidos de manera oportuna sin tener que estar en una lista de espera.

  • En la ceremonia realizada en el auditorio Jesús Kumate se hizo un reconocimiento a la Fundación Río Arronte, por sumarse a esta causa

Señaló que en esta institución, considerada como una de las escuelas más importantes de la pediatría mexicana, a lo largo de 74 años de la fundación del Hospital Infantil, atiende a niños mexicanos que provienen de distintas entidades de la República, cuyos padecimientos con mucha frecuencia son graves y delicados.

Por último, Narro Robles afirmó que se ha impulsado la aplicación de la investigación básica a la clínica; además recalcó que con apoyo de los trabajadores, el hospital ha cumplido su misión con los más altos estándares de calidad y compromiso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas