Ancianos tendrán servicios de salud más caros en 2035

11/07/2019 18:39 Por:
Agencia
Ciudad de México Nacional Notimex
Expertos proponen un mercado para crear fondos de pólizas que se ocupen a partir de la jubilación. Foto: Cuartoscuro.

Expertos proponen un mercado para crear fondos de pólizas que se ocupen a partir de la jubilación. Foto: Cuartoscuro.

El acceso a la salud para adultos mayores aumentará en los próximos 15 años casi 10 veces su valor actual, destacó Maryela Aguilar, representante de la firma Lockton.

[Para estar informad@: Banxico ve una desaceleración mayor a la anticipada en la economía].

El gasto más grande en materia de salud viene a partir de la jubilación: más de 50% del gasto se acumula en los últimos años de vida; advirtió que para 2035 el costo de una póliza para una persona de 64 años con cobertura básica costará 320 mil pesos.

  • Hoy en día, este servicio ronda los 31 mil pesos anuales
  • El incremento se deberá a la inflación del sector médico

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) revelan que existirán más personas activas después de los 65 años, pues se prevé que pasen de nueve de cada 100 en 2019 a 62 por cada 100 en 2050.

El tema de pensiones es bastante complejo por cambios demográficos; cada vez nacen menos personas. También preocupa el tema de la salud al momento del retiro, sobre todo a niveles ejecutivos”.

La experta propuso diseñar programas que den posibilidad de jugar entre el servicio privadopúblico, ahorrar para obtener póliza que cubra con seguridad social, y para para enfermedades catastróficas tener un seguro médico mayor.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.