Advierte Cofepris sobre medicamento falsificado

"Pentrexyl" es el producto presumiblemente falsificado. Foto: Cuartoscuro

Ante una presunta falsificación del producto farmacéutico "Pentrexyl", la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a la población no adquirir ni usar el medicamento debido a que puede generar un riesgo a la salud, pues se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

En caso de haber adquirido o usado el producto, dijo que se notificara al siguiente teléfono: 018000335050.

La Cofepris informó, a través de un comunicado, que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, en la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Adicionalmente, explicó que las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir estos productos, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la Cofepris, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.

  • Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias. Es indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, meningitis bacteriana, septicemia y endocarditis, infecciones del tracto urinario e infecciones gastrointestinales. 

Si requieres mayor información sobre medicamentos dale clic aquí

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si conoces algún lugar donde vendan medicamento que consideres puede ser pirata mándanos tu denuncia, foto o video al  WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas