Advierte INE sobre los costos de "abaratar elecciones"

Dijo que cuidar la certeza es el objetivo fundamental del órgano federal que preside. Foto: Cuartoscuro.

Las propuestas que se plantean para abaratar las elecciones podrían volverlas más caras, por lo que es tiempo de discutir con seriedad y altitud las implicaciones sobre la reforma Electoral, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

[Para estar informad@: Gobernador de Campeche pide licencia; ve la razón].

Nadie está en contra de la austeridad, pero lo primero en materia electoral, no nos equivoquemos, es cuidar la certeza; explicó que reducir costos de comicios es algo deseable para todos, pero si ocurre minando reglas, procesos e institutos que inyectan certeza, es no tener claras prioridades y regreso al pasado superado.

No podemos permitir que en el futuro alguien descalifique las elecciones por reglas que no fueron debidamente consensuadas y pactadas, algo que por cierto, ya vivimos en el pasado.

Vientos de cambio

Córdova Vianello sostuvo que, si bien soplan vientos de cambio, es deber de todos encauzar esos aires en la ruta del fortalecimiento de la democracia, no de su erosión, debilitamiento y ni regresión, pues recalcó que cuando esto no se cuida la democracia puede llegar a acabarse.

Qué opinas