Advierte SEGOB que no habrá negociación en la aplicación de la ley

Navarrete aseguró que no se dejará de aplicar la ley en Guerrero ni en otra parte de la República. Foto :Cuartoscuro

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,  aseguró que en Guerrero ni en ninguna otra parte de la República el gobierno federal negociará la aplicación de la ley. Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, quien este fin de semana aseguró que un líder local del narcotráfico se comprometió a no asesinar a más candidatos en la zona.

"... El gobierno mexicano no negocia con la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra, no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se aplican..." . Alfonso Navarrete 

En el marco de la inauguración de la sala "Jorge Carpizo" en el Museo de las Constituciones, Navarrete Prida reconoció que sí existen problemas en Guerrero respecto a la seguridad de los candidatos, y aseguró que se tienen identificados los grupos criminales activos.

Además, el funcionario destacó que esta misma semana se dará a conocer el protocolo de seguridad para los candidatos en campaña.

"... Desde luego este año electoral tendrá que consolidarse una reforma más que es la reforma en materia electoral, la cual se concretó con partidos políticos, tenemos graves temas pendientes en materia de seguridad, en materia de instrumentación, en derechos humanos..." Alfonso Navarrete

Destacó que pese a algunos elementos que generan incertidumbre, el país está solido y los mercados financieros se comportan de manera estable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar... 

Qué opinas