Advierten lluvias y tormentas en gran parte del país para esta noche

Para mañana, se espera que continúen las tormentas. Foto: @conagua_clima.

Los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, se verán afectados en el transcurso de esta noche con fuertes precipitaciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de que habrá nublados con actividad eléctrica, viento fuerte mientras que Puebla, Guerrero y Yucatán contarán con tormentas muy fuertes

A través de un comunicado, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que también habrá tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Dichas precipitaciones son causadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, canales de baja presión en el interior de México y por abundante humedad de ambos litorales.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, localizada a 400 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene un 40% de potencial para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.

Para mañana, se espera que continúen las tormentas intensas debido al fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec.

Ante estas condiciones, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se esperan lluvias en 22 entidades del país

Lluvias del huracán Max acentúan tragedia por sismo en Oaxaca

Qué opinas