Advierten que continuará el ambiente helado en gran parte del país

Para la mañana del miércoles se estiman muy bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirá predominando un ambiente gélido durante esta noche en gran parte del territorio nacional, causado por la masa de aire polar que impulsó al frente frío 25 y el abundante flujo de humedad del Océano Pacífico.

El pronóstico es que para esta noche y durante las primeras horas este miércoles seguirán las bajas temperaturas y se presentarán lluvias de fuertes a intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Estas condiciones mantienen la posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sitios que se encuentren arriba de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar de la zona centro de México, así como fuertes rachas de viento en el norte, el centro y el occidente del país.

Para la mañana del miércoles se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango, entidad donde hay posibilidad de nevadas o aguanieve.

También se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Mientras que para zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México los termómetros podrían marcar de 0 a 5 grados Celsius.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos; también se pide vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

SEP suspende clases en la CDMX por bajas temperaturas

Alerta roja por frío en estas 5 delegaciones de la CDMX

¡Cuídate! Mira estas recomendaciones contra el frío

Qué opinas