Advierte el ISSSTE que hombres viven 12 años menos que las mujeres

Febrero es el Mes de la Salud del Hombre. Foto: Captura.

En México los hombres viven aproximadamente 12 años menos que las mujeres, ya que mueren en promedio a los 63 años de edad, mientras que ellas viven hasta los 75 años, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, el organismo señala que por cada tres hombres que mueren solo una mujer fallece, y esto ocurre porque los varones acuden menos con el médico o a revisiones de salud, a causa del temor a ser sometidos a pruebas de laboratorio.

En el marco del "Mes de la Salud del Hombre", el ISSSTE difundió un video a través de sus redes sociales, en el que señala también que, en nuestro país mueren 17 hombres cada día por cáncer de próstata.

Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población masculina figuran la gonorrea, sífilis, balanitis de repetición y uretritis inespecífica, señala el video.

Debido a que febrero es el mes dedicado a la salud del hombre, el ISSSTE pidió a todos sus afiliados varones acudir al médico ante cualquier síntoma, pues la mejor medicina es la preventiva, aseguró.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cáncer de pulmón, primera causa de muerte de mexicanos en 2020

CNDH pide a ISSSTE responder por muerte de recién nacido en BC

Infarto al miocardio es la segunda causa de muerte en Coahuila

 

 

Qué opinas