Advierten que persistirán tormentas en al menos 15 estados

Estas condiciones provocarán una inestabilidad atmosférica superior. Foto: Cortesía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Jalisco y Colima, en tanto que habrá tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, que en Sonora y Chihuahua tendrán rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones provocarán una inestabilidad atmosférica superior en el noreste de México, en tanto que el frente frío número 5 se mantiene estacionario sobre el Golfo de México y una zona de inestabilidad, con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubica en las costas de Guerrero y Michoacán.

Los meteorólogos indicaron que la zona de inestabilidad, con potencial ciclónico, se localizó en el océano Pacífico, a unos 135 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y movimiento lento hacia el oeste-noroeste.

Ante estas condiciones, se llamó a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conagua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas