Avión de Semar recorrerá el continente americano

El viaje servirá para evaluar las capacidades del aeronave. Foto: Semar

Un avión de la Secretaría de Marina inició este domingo una gira por diversos países de América Latina, operado por una tripulación mixta de pilotos aeronavales de la Armada de México y la empresa Airbus Defence and Space.

A bordo de un avión Casa C295W propiedad de la Semar, la tripulación recorrerá el continente americano, donde visitarán países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá; para  posteriormente terminar la gira en México a principios del mes de diciembre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el objetivo del mencionado viaje es fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Armada de México en condiciones extremas de temperatura y altitud, además de evaluar el esfuerzo y capacidades de la aeronave.

El Casa C295W es una nueva versión equipada con winglets, con mejorada potencia de motor, puede volar en condiciones de altas temperaturas y gran altitud. Es capaz de transportar más carga a una mayor distancia, con aproximadamente un 4% de ahorro de combustible.

Qué opinas