Aeropuerto de Santa Lucía avanza 7.37%; concluirá en marzo de 2022

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía será concluido el 21 de marzo de 2022. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que estará ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante su conferencia de prensa,  adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de administrar el aeropuerto, resaltando que las utilidades generadas por este servicio serán para esta dependencia.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea, resaltó que restan 733 días de construcción y reiteró que la obra quedará concluida el 21 de marzo de 2022.

  • Recordó que la obra inició el 17 de octubre del año pasado.

El ingeniero residente general resaltó que el aeropuerto lleva un avance físico de 7.37%  conforme al programa general de la obra.

Los trabajos de construcción se desarrollan conforme a lo programado y sin contratiempos; se labora actualmente en 3 turnos de trabajo", explicó.

Al ofrecer detalles de la situación general del proyecto, el ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea, informó que hasta el momento se han ejercido más de 2 mil 839 millones de pesos y que se han distribuido en conceptos como pago de salarios, materiales, maquinaria y vehículos, así como gastos en general.

Durante su exposición, el general comandante informó que hasta el momento se han generado más de 15 mil 415 empleos directos, de los cuales 12 mil 661 se encuentran activos:

  • 11 mil 676 son hombre
  • 985 son mujeres

Presupuesto para la obra

Durante la conferencia del presidente López Obrador, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó que el presupuesto para el proyecto es de 79 mil 305 millones de pesos y resaltó que el objetivo es que la obra opere de manera funcional con ese dinero.