Aeropuerto en Santa Lucía iniciará en enero: AMLO

Reiteró que en tres años se contarán con cinco pistas. Foto: Tomada de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no perderán el tiempo y en enero próximo iniciará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, y en marzo las pistas, cuando se tendrá la maquinaria laborando, de acuerdo al calendario de obras.

En conferencia de prensa, comentó que en dos meses comenzará la edificación de pistas que también incluye de manera inmediata una nueva pista, la terminal y la vía de comunicación de Santa Lucía al actual aeropuerto, como las tres grandes obras de todo el proyecto.

Reiteró que en tres años se contarán con cinco pistas, tres en Santa Lucía y dos más en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México y se tendrán ahorros de 100 mil millones de pesos y se estima una inversión de casi 70 mil millones de pesos para resolver este problema.

En Palacio Nacional, dijo que la cancelación de la terminal aérea en Texcoco, será hasta concluir el procedimiento de recompra de bonos y se llegue al acuerdo con las empresas, así como reconoció que han recibido muestras de apoyo y confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que las cosas van bien, hay estabilidad económica y financiera en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas