Aeropuerto en Santa Lucía se saturaría en 5 u 8 años: expertos

La construcción del NAIM ofrece un crecimiento para los próximos 40 años. Fotos: Cuartoscuro.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco, Estado de México, debe continuar ya que ofrece un crecimiento para los próximos 40 años, mientras que el proyecto en la base militar de Santa Lucía traería como resultado una saturación en cinco u ocho años.

[Para estar informado: EU y Canadá reanudan renegociaciones de alto nivel del TLC].

Así lo afirmó Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), quien añadió que la nueva infraestructura en Texcoco traerá consigo el desarrollo y empleo no solo en el municipio donde se construye, sino la generación de 50 mil nuevas plazas en la industria aérea.

El tema de infraestructura para la aviación es muy importante, puesto que está atado con el tema de seguridad; si no tenemos una infraestructura adecuada que tenga esa visión de largo plazo, al final pasará que Santa Lucía va ser un proyecto de corto plazo o pondrá un parche en un tema que debe ser de (amplio espectro).

En conferencia de prensa conjunta con los representantes del Colegio de Pilotos, Controladores e Ingenieros en Aeronáutica, se precisó que Santa Lucía solo dará entre 15 y 20% más de capacidad, por lo que en cinco años se comenzará a discutir el tema nuevamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas