Afina INE selección de público que participará en segundo debate

Se harán ajustes para tratar de evitar sorpresas. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE)Benito Nacif, informó que será la próxima semana cuando concluya el proceso de selección de los 60 ciudadanos de  Tijuana que participarán como público y podrán realizar preguntas a los candidatos presidenciales durante el segundo debate programado para el próximo 20 de mayo. 

Ya se iniciaron los trabajos de reclutamiento y las entrevistas, se va avanzando en eso y yo creo que para la próxima semana estaremos ya con los 60 que resulten del proceso de entrevistas a cada uno de los 600 que son escogidos aleatoriamente, esos 60 tiene que cumplir con las cuotas de edad y sexo". Benito Nacif,presidente de la Comisión Temporal de Debates

Aclaró que la selección de los participantes la realiza una empresa contratada para tal fin. Además,  adelantó que habrá ajustes en el segundo de los tres debates programados por la autoridad electoral para tratar de evitar sorpresas como la realizada por el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien colocó su número telefónico en el atril para difusión personal durante el primer debate.

 "Siempre son eventos en vivo, hay cosas que no podemos predecir, y añado que pues los debates son para eso, para que la gente conozca a los candidatos y los pueda juzgar". Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas