Agentes coreanos capacitan a policías de CDMX

El curso es para combatir la ciberdelincuencia. Foto: Archivo

Un total de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México serán capacitados por la policía de Corea del Sur en materia de ciberdelincuencia.

El curso se impartirá en las instalaciones de la policía cibernética de la Ciudad de México y se enfocará en ciberterrorismo, redes sociales, abuso sexual infantil, suplantación de identidad, extorsiones y fraude cibernético.

"Tenemos que conocer las prácticas internacionales y en consecuencia asumir los retos que nos presenta nuestro fenómeno social en el país en la ciudad y obviamente en el contexto internacional inhibiendo todos y cualesquiera riesgo", Hiram Almeida

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida reconoció los avances que ha tenido su similar Coreano debido a la avanzada tecnología con la que cuentan y las estrategias de inteligencia que han logrado establecer.

En la actualidad nueve de cada 10 delitos se cometen por medio de teléfonos inteligentes, computadoras o servicios de comunicación como whatsapp, facebook y la web.

Más sobre la ciberpolicía:

Qué opinas