Agradece Pompeo a EPN y AMLO recibimiento de comitiva

Michael Richard Pompeo admitió que la mayor demanda de drogas proviene de Estados Unidos. Foto: Reuters.

La embajada de Estados Unidos en México citó a través de diversos tuits varios de los agradecimientos y perspectivas del secretario de Estado, Michael (Mike) Pompeo, en el marco de una visita realizada este viernes al presidente Enrique Peña Nieto y a su virtual sucesor Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estadounidense aprovechó la gira de trabajo para felicitar al pueblo de México por los resultados electorales obtenidos el pasado domingo 1° de julio, además de que aseguró que Washington D.C. trabajará para trabajar de manera coordinada, sin importar la transición presidencial mexicana.

Destacó que México es el tercer socio comercial de la Unión Americana y aseveró que la relación bilateral es sólida, justa y recíproca; no olvidó reiterar su apoyo en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mike Pompeo subrayó a lo largo de este viernes que seguiremos trabajando juntos para desarticular organizaciones delictivas transnacionales que trafican drogas, armas y seres humanos en ambas direcciones, puesto que estos delincuentes son los responsables de la diseminación de la violencia en ambos territorios.

Reconocemos que la demanda de drogas principalmente se encuentra en nuestro lado de la frontera y que por lo tanto destruye a las familias y a las comunidades. Esta es la razón por la cual el presidente Trump está comprometido a prevenir el uso de las (mismas) y (combatirlas) en el exterior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas