Agrega EU a narcos mexicanos en su lista negra

Tienen vínculos con el "Cártel Jalisco Nueva Generación" y "Los Cuinis/ Department of the Treasury

Estados Unidos incluyó hoy a nueve mexicanos en su lista de narcotraficantes especialmente designados, debido a sus vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de Los Cuinis.

  • Entre los indiciados por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro figuran: Nemesio Oseguera Cervantes "Mencho" y Abigael González Valencia, señalados respectivamente como los líderes de CJNG y Los Cuinis.

El director interino de la OFAC, John E. Smith, dijo que la acción está dirigida contra miembros de sus respectivas familias, cómplices de Oseguera y González.

Todos los activos y bienes que posean bajo la jurisdicción de EU quedan congelados, además de prohibirle a ciudadanos estadounidenses participar en transacciones con ellos.

Cártel Jalisco Nueva Generación: 

  • Otros designados son: Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio, y el cuñado de este, Julio Alberto Castillo Rodríguez, a quienes Estados Unidos acusó de proporcionar apoyo material a las actividades de tráfico de narcóticos del CJNG (Ambos fueron detenidos por autoridades en México en diciembre de 2015 y abril de 2016, respectivamente).

Los Cunis: 

  • Cinco hermanos de Abigael: Arnulfo, Edgar Edén, Elvis, Marisa Ivette y Noemí González Valencia fueron designados por ofrecer apoyo material a las actividades de tráfico de narcóticos de Los Cuinis.
  • De estos, Elvis González Valencia se encuentra  bajo resguardo de las autoridades mexicanas después de su arresto en enero de 2016.
  • Los dos indiciados restantes, Fabián Felipe Vera López y María Teresa Quintana Navarro, una abogada radicada en la ciudad de Guadalajara, fueron designados por proporcionar apoyo material a las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre los cárteles en México: 

 

Qué opinas