Agustín Basave es el nuevo presidente nacional del PRD

Foto:@PRDmexico

Agustín Basave es el nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con 295 votos a favor, el Consejo Nacional del PRD eligió a la fórmula integrada por Basave y la excandidata a la gubernatura de Guerrero Beatriz Mojica, que ahora fungirá como secretaria general del sol azteca.

De esta manera, Basave y Mojica serán quienes asumirán los cargos que el viernes dejaron el exlíder nacional perredista Carlos Navarrete, y el ex secretario general Héctor Miguel Bautista, que estuvieron al frente de ese instituto político durante 13 meses.

Durante el proceso, en el que participaron 304 consejeros perredistas, también se registraron otras dos fórmulas: Fernando Belaunzarán y Celso David Pulido, que obtuvieron sólo tres sufragios; así como Onel Ortiz y Liliana García, quienes no lograron ningún voto.

"Nos aguardan tiempos difíciles. Tenemos que prepararnos para contender en los procesos electorales de 2016, en los cuales estarán en juego 12 gubernaturas, mil 401 presidencias municipales y 416 diputados locales, y al mismo tiempo tenemos que emprender un proyecto de transformación profunda del partido", manifestó el expresidente nacional de la Fundación Colosio y diputado federal con licencia, que estará al frente del PRD hasta 2017.

Qué opinas