Agustín Basave renuncia a la dirigencia nacional del PRD

Basave aseguró que seguirá siendo militante del partido. Foto: @PRDMexico

Agustín Basave anunció este sábado en conferencia de prensa su renuncia a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e indicó que continuará desde la Cámara de Diputados trabajando por el renacimiento del sol azteca.

"Espero que mi renuncia detone la voluntad de cambio en el PRD, que es la tercera fuerza política del país". Agustín Basave

Basave Benítez explicó que la decisión ya la había tomado desde antes, pero esperó el final del proceso electoral para no afectar al partido.

En una carta que entregó al presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, indicó que "en virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente ni a formar parte de un bloque y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Mi decisión es irrevocable".

Dijo que el motivo de su renuncia fue el no poder controlar a las diferentes corrientes dentro del partido del sol azteca.

Indicó que dejará propuestas de cambios al estatuto para que se le otorgue mayor toma de decisiones a la presidencia del partido y convocó al Consejo Nacional a sesionar el próximo sábado 2 de julio a fin de que se decida quién  lo sustituirá.

Te puede interesar:

  1. Basave renunciaría al PRD si rechazan alianzas electorales
  2. Agustín Basave: crónica de una renuncia anunciada
  3. PAN y PRD se unen para aprobar leyes anticorrupción

Qué opinas