Ahora el corrupto es despreciado: López Obrador

AMLO detalló que tras tres décadas, el delito de la corrupción, ya es castigado sin miramientos. Foto: Notimex

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una vista en Monterrey, Nuevo León, desde donde envió un contundente mensaje, "ahora, el corrupto es despreciado".

Así lo dijo López Obrador ante varios asistentes en la Macroplaza, donde estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue abucheado por algunas personas.

"El que roba va a la cárcel sin derecho a fianza. Ahora, y espero que esto se vaya arraigando cada vez más, ahora el corrupto es despreciado. Se va a estigmatizar la corrupción, nada de que la moral es un árbol que da moras, nada de esto. Se van a ir al carajo los que estén pensando de esa manera, ¡se acabó!" Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Además de enfatizar que un corrupto es despreciado, sobre todo en los entes gubernamentales, el ejecutivo federal dijo que se aplica de manera más eficiente el presupuesto federal; detalló que tras tres décadas, el delito de corrupción, es castigado sin miramientos. 

AMLO prometió que no habrá alza en tarifas

Más allá de señalar a un corrupto que sea despreciado, López Obrador indicó que no se permitirán más los lujos en su administración; y por ello, no se promoverán alzas en las tarifas de luz, gas y otros impuestos, asimismo empeñó su palabra de que esta política se mantendrá todo su sexenio. 

El presidente de México subrayó que tampoco se aumentará la deuda pública, y que todo el desarrollo que se logre será por la vía del ahorro, y el combate a la corrupción. 

A la par, el ejecutivo federal reconoció al mandatario de Nuevo León, por dar la cara a sus gobernados y exhortó a los regiomontanos a fomentar la unidad con las autoridades. 

"Yo le agradezco al gobernador de Nuevo León porque está trabajando y está dando la cara, porque no es fácil hacerlo así" Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De esta manera, AMLO terminó enlistando los apoyos federales que se han destinado en Nuevo León; como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas universales de educación.