Habrá ajustes en organización de comicios de cara a 2018: Lorenzo Córdova

Se criticó a partidos y candidatos al no atender el llamado a no proclamarse ganadores. Foto: UnoTV

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que se realizará un análisis profundo de los procesos electorales estatales de este domingo para hacer una valoración objetiva, pero adelantó que habrá cambios de cara a la elección presidencial del próximo año.

Vamos por buen camino, son elecciones en las que se aplicó por primera vez el reglamento de elecciones que aprobamos el año pasado. Tendremos que entrar a una etapa de revisión y retroalimentación de estos cuatro procesos electorales de cara a la elección de 2018.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Tras concluir la sesión extraordinaria del INE, aseguró que la jornada electoral tuvo sus peculiaridades que se reflejaron en los 962 incidentes reportados.

  • Fue una elección que tuvo sus particularidades pero todo ha estado dentro del cauce de la institucionalidad y las quejas tienen que procesarse. 

Hizo una crítica a las dirigencias de los partidos políticos y sus candidatos al no atender el llamado para no salir a declarase ganadores de la contienda sin los resultados oficiales.

Finalmente Córdova Vianello indicó que lo que se demostró es una gran capacidad organizativa que coloca a la autoridad electoral en una buena antesala de cara a las elecciones federales de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Consulta aquí los resultados del PREP 2017

Qué opinas