¡Alarmante! Casi dos millones de jóvenes han probado drogas en México

Más de 150 mil alumnos de primaria ya han probado alguna droga. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

¡Alarmante! Un total de un millón 798 mil 400 menores de edad han usado estupefacientes de algún tipo, de los cuales dos terceras partes, es decir, más de un millón 100 mil fumaron marihuana, reveló Manuel Mondragón y Kalb.

Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) destacó que por primera vez este ejercicio abarcó a alumnos de quinto y sexto grados de primaria.

Lamentó que 152 mil 182 infantes que cursan sexto grado de primaria ya consuman algún estupefaciente y de ellos, aproximadamente 100 mil han probado la marihuana.

Del total de estudiantes de bachillerato, un millón 180 mil consumieron marihuana y 316 mil, cocaína, añadió la encuesta de la Conadic en coordinación con el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz" y la Secretaría de Educación Pública, la cual ofreció un amplio panorama de la problemática en esa población.

Entre los resultados encontrados destaca que la prevalencia de consumir alguna vez cualquier droga entre los estudiantes de secundaria y bachillerato fue de 18.6% para los hombres, es decir, 968 mil alumnos.

Qué opinas