Alarmantes, las cifras de la trata de mujeres en México

El perfil de las víctimas de Tlaxcala son mujeres de 13 a 24 años y existen redes de delincuencia organizada. Foto: captura de pantalla

La trata de personas busca principalmente la explotación sexual y es un delito que victimiza, sobre todo, a las mujeres, ya que, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 87% de las víctimas de ese delito son del sexo femenino.

Las edades: 18 a 24 años es el registro de mayor vulnerabilidad; sigue de 13 a 17 años&".

El Consejo agregó que de enero de 2019 al 31 de enero de 2020 fueron abiertas 575 carpetas de investigación en el país por el delito de trata; 227 en el Valle de México y 189 en la capital del país.

Los datos son alarmantes, todos los informes nos hablan de que el alto porcentaje de las víctimas son mujeres y el alto porcentaje de los fines es la explotación sexual", agregó Carmen Ugarte, coordinadora de Red Rahamin.

Uno de los casos más preocupantes es el del estado de Tlaxcala; en esa entidad, el 100% del delito ocurre para fines de explotación sexual. El perfil de las víctimas son mujeres de 13 a 24 años y existen redes de delincuencia organizada.

Conoce más datos sobre la trata de personas en el video.