Alcaldes, "temerosos" tras atentado contra edil de Valle de Chalco

Los alcaldes capitalinos y mexiquenses se solidarizaron con su colega de Valle de Chalco, quien sufrió un atentado. Foto: Cuartoscuro.

Alcaldes y munícipes de la Ciudad y el Estado de México dijeron este miércoles estar temerosos y consternados tras el atentado que sufrió el martes 29 de octubre el edil del municipio mexiquense de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras.

Pese a tener miedo, los alcaldes no reforzarán sus medidas de seguridad para desempeñar las funciones que la ciudadanía les otorgó, por lo que, adelantaron, continuarán con sus trabajos. Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, Ciudad de México, aseveró:

(El ataque contra Tenorio Contreras) en Valle de Chalco sí nos genera nervios y miedo, pues hay una problemática de inseguridad tanto en la alcaldía (Cuauhtémoc) como en el país, pero cuando nos apuntamos a estos cargos sabíamos la situación que ocurría.

Por su parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, comentó que la inseguridad que se vive en la zona metropolitana se trata de una situación difícil, pero subrayó que, ante todo, seguiremos trabajando, además que a pregunta expresa confirmó que no aumentará su equipo de protección.

Alcaldes hablan de inseguridad

Justo una jornada después del ataque armado en contra de Francisco Fernando Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, alcaldes, tanto capitalinos como mexiquenses, participaron en la 19 Conferencia del Observatorio sobre Diálogos de Gobiernos Locales.

  • Todos los alcaldes aseguraron que no habrá cambios en sus agendas
  • Seguirán participando en eventos organizados en la vía pública, cercanos a la gente

En el contexto del ataque acaecido en Valle de Chalco, el edil perredista de ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, subrayó que otro de los impactos del incidente es la percepción de vulnerabilidad que tiene la ciudadanía: Sí genera un impacto en el ánimo y la percepción de la gente.

Y también para los Gobiernos municipales tiene un impacto en su preocupación por saber si lo que estamos haciendo al interior de nuestras demarcaciones está realmente generando algunas mejoras en las condiciones de seguridad.

Qué opinas