Alerta en estos estados por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro

Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí están incluidos en la alerta. Foto: Uno TV

La mañana de este jueves un cilindro con gas cloro fue robado en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, por lo que la Comisión Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta para este y cinco estados más.

La alerta por el robo del cilindro con gas cloro fue emitida para los estados de: 

  1. Estado de México
  2. Guanajuato
  3. Hidalgo
  4. Michoacán
  5. Querétaro
  6. San Luis Potosí

¿Dónde fue robado el cilindro con gas cloro?

Según el reporte de la Comisión Nacional de Protección Civil, el cilindro con gas cloro fue robado la mañana de este 20 de febrero, de las instalaciones del Centro Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, ubicado en la calle Amado Paniagua s/n en la colonia Centro, del municipio de Colón.

¿Cuáles son las características del cilindro con gas cloro?

El cilindro con gas cloro robado es de color plata, con un peso de 68 kilogramos, cuyo número de serie es 3449127.

  • Cabe resaltar que el cilindro con gas cloro es utilizado para el proceso de potabilización del agua. 

Estados activan protocolos de alerta

Por su parte en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, sus respectivas coordinaciones de Protección Civil han activado los protocolos de alerta correspondientes al robo del cilindro con gas cloro.

Dicha alerta ha sido compartida a través de redes sociales, así como por las respectivas secretarías de Seguridad Pública en cada entidad.

Asimismo, en el estado de Querétaro se realiza una búsqueda más exhaustiva, ya que autoridades llevan a cabo recorridos por chatarreras, baldíos y algunos negocios en los que podría comercializarse.

  • Mientras tanto, la Guardia Nacional, hace revisiones en carreteras de Querétaro.

¿Qué hacer en caso de encontrarlo?

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que en caso de localizar el cilindro, no se le debe manipular debido a que la sustancia puede causar varios estragos en la salud, e inmediatamente reportarlo al 911 o al 800 400 4700 y 442 309 1431.