Alerta azul en Oaxaca y lluvias en Guerrero por depresión tropical 11-E

Foto: Notimex

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el Sistema Nacional de Protección Civil establece un nivel de alerta Azul para la costa de la entidad, por la depresión tropical 11-E.

Esta alerta, explicó el jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica de los avisos de ciclones tropicales.

En un comunicado del gobierno estatal, el funcionario destacó que la depresión tropical 11-E se localiza al sur de la costa de Oaxaca.

Señaló que a las 22:00 horas del sábado, se localizó a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que la circulación de este sistema favorece entrada de humedad hacia la línea de costa, Sierra Sur y Mixteca, donde se prevén se mantenga lluvias de variable intensidad con ocasionales tormentas de corta duración.

De continuar con este desplazamiento, añadió, se prevé que al mediodía de este domingo se encuentre a 275 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, como tormenta tropical.

En Guerrero&

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que vigila el comportamiento de la depresión tropical 11-E, que se localiza al sur de las costas de Oaxaca y continúa su trayectoria de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

La dependencia indicó en la cuenta @SPCGro que esta condición refuerza el potencial de lluvias fuertes en las próximas horas en Guerrero.

Protección Civil expuso que también afectará la franja costera, ladera sur de la sierra y parte alta de la misma, con incremento en la formación de nubosidad y ocurrencia de precipitaciones, así como, incremento en el oleaje en aguas interiores y marejadas en la zona de playa.

Manifestó que una circulación ciclónica de núcleo frío en los niveles altos, localizada con centro sobre la porción norte de la mesa del centro, favorecerá la estabilidad atmosférica limitada y reforzará ligeramente la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas