Alerta roja en CDMX por frío; estos estados también tendrán heladas

Foto: Internet

No guarde la chamarra ni la cobija porque la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para seis delegaciones y naranja para las otras 10, debido a que este domingo se prevén fríos intensos.

Autoridades de la dependencia capitalina activaron para la Ciudad de México la alerta roja para seis delegaciones, y naranja para las otras 10, debido al intenso frío que se espera para la madrugada y mañana de este próximo domingo.

La dependencia informó que la alerta roja es para las demarcaciones de:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tláhuac 
  • Tlalpan

En estas demarcaciones se prevé que entre las 5:00 y 8:00 horas habrá temperaturas de -1 y -4 grados Celsius.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire polar asociada al frente frío No. 22, cubre gran parte de México, por lo que se prevé que se refuerce durante la tarde, manteniendo ambiente frío a muy frío sobre gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior, se generarán potenciales lluvias fuertes en el sureste del país y evento de "Norte" muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé caída de aguanieve en cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Por su parte, el frente frío No. 22, se ubica en el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al territorio nacional.

También se prevé lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas. Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hay posibilidad de aguanieve en cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Y se alerta que habrá visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas