Alerta SMN que tormentas afectarán 18 entidades del país

Condiciones serán ocasionadas por diversas ondas y depresiones tropicales. Foto: Twitter

Tormentas de diversa intensidad afectarán al menos a 18 estados del país en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa y Nayarit; fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y chubascos dispersos en el resto de la República mexicana.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) explicó que las precipitaciones serán de corta duración y estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Tormentas intensas

La dependencia informó que por la tarde se esperan tormentas intensas en Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la onda tropical número 23, un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 7, que se desarrolló durante la tarde de hoy en el Océano Atlántico

El SMN recordó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 7 se localizó en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Indicó que el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, hacia la Península de Yucatán, por lo que este organismo mantiene vigilancia permanente.

Para este lunes, se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También habrá nublados por la tarde que provocarán actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Se esperan precipitaciones fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y la capital del país.

Además habrán rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Quintana Roo, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje elevado de uno a 1.5 metros en zonas costeras de Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas