Levantan alerta de tsunami luego de sismo de magnitud 7.5

Oaxaca, estado del epicentro, registró mayores daños tras sismo. Se descarta tsunami. Foto: Cuartoscuro

Autoridades levantaron la alerta de tsunami que se mantenía a consecuencia del sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, informó Protección Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la @SEMAR_mx informa que respecto al Sismo de las 10:29 h con magnitud 7.5: La amenaza de tsunami se cancela para este evento sísmico. Siendo así, no se espera la generación de un tsunami para nuestro país", escribió la dependencia nacional.

Luego del sismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta ante la amenaza de tsunami con olas de aproximadamente uno a tres metros sobre los niveles de las mareas en México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tras dicho anuncio, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina se mantuvo en constante monitoreo ante el posible registro de un tsunami tras el sismo que dejó, hasta el momento, cinco personas muertas en Oaxaca, estado del epicentro, y daños leves en la capital de nuestro país.