Tormenta Lidia pone en alerta a 22 estados

La depresión tropical generará lluvias en casi todo el país. Cuartoscuro / Archivo

La depresión tropical 14-E o tormenta tropical Lidia afecta a 22 estados de República Mexicana. Se ubica al sur de Baja California Sur y genera un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente de país, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Viene acompañada de rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California. La región centro del país presentará vientos de una velocidad de 40 kilómetros por hora, en tanto, para la zona sur, se esperan rachas de vientos superiores a los 20 kilómetros.  

Estos son los estados en donde se prevén lluvias fuertes a causa de Lidia: 

  1. Baja California Sur
  2. Sinaloa
  3. Nayarit
  4. Jalisco
  5. Colima
  6. Michoacán
  7. Veracruz
  8. Tamaulipas
  9. Tabasco
  10. CDMX
  11. Estado de México
  12. Yucatán  
  13. Quintan Roo
  14. Durango
  15. Zacatecas  
  16. Aguascalientes
  17. Guanajuato
  18. Querétaro  
  19. Puebla  
  20. Hidalgo
  21. Tlaxcala
  22. Morelos

Primeras afectaciones causadas por Lidia

Los primeros estragos ya se hicieron sentir en Michoacán, donde por la mañana determinaron suspender clases en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en escuelas de Zamora que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Duero.  También en Baja California Sur se suspendieron clases y se cerraron los puertos a la navegación.

En el Estado de México, las lluvias afectaron a diversos municipios como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Nicolás Romero, Ecatepec e Ixtapaluca.

 

 

La Ciudad de México también resultó afectada. Allí se registraron inundaciones en la delegación Venustiano Carranza que afectaron alrededor de 100 familias.  

 

Irma amenaza Quintana Roo

Las autoridades de Quintana Roo monitorean el desarrollo de la tormenta tropical Irma, que se formó en el Océano Atlántico, a una distancia aproximada de seis mil 048 kilómetros al este-sureste de Xcalak y hasta el momento no presenta riegos por su lejanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas