Alertan por 2 fenómenos; dejarían lluvias extremas en estos estados

Habrá lluvias desde este jueves en Chiapas y Oaxaca; llamaron a estar al tanto de indicaciones de autoridades locales. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil alertaron el jueves sobre la presencia de dos sistemas de baja presión en el Pacífico mexicano con 80% y 40% de probabilidades de convertirse en tormentas tropicales en los próximos cinco días.

Se prevén lluvias en fin de semana

También informaron que ambos fenómenos tendrían interacción y que el fin de semana provocarían lluvias intensas a torrenciales en costas de los siguientes estados:

  • Guerrero
  • Michoacán
  • Colima
  • Jalisco

Lluvias, desde este jueves

Anunciaron que también habrá lluvias desde este jueves 26 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Al respecto, Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la Conagua, refirió en rueda de prensa que hay baja presión a 445 kilómetros al sureste de la frontera entre Chiapas y Guatemala, con 80% de probabilidades de formación ciclónica durante los primeros cinco días.

El segundo sistema se encuentra a 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y tiene 40% de probabilidades de formación ciclónica; se desplaza lento hacia el este, aproximándose gradualmente a las costas del occidente de nuestro país.

Domingo, lluvias extremas 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el domingo lluvias extremas al sur de los estados de Michoacán, Colima y occidente de Jalisco. Las acumulaciones totales de lluvia durante estos cinco días pueden superar los 300 litros por metro cuadrado.

Qué opinas