¡Ojo! Alertan sobre posibles torbellinos en el norte del país

Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo señaló que también se prevén precipitaciones locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica se localizará en el Golfo de México y ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas áreas elevadas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios montañosos de Baja California, Sonora y Zacatecas. Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Qué opinas