Alex LeBarón le contesta a Trump y más reacciones en torno al caso

Tras el asesinato de la familia LeBaron, Donal Trump ofreció ayuda a México.Foto: AFP.

Tras el asesinato de tres mujeres y seis niños pertenecientes a la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció a México su apoyo para investigar el ataque a la familia a lo que Alex LeBarón, miembro de la familia contestó contundentemente.

Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de la droga que se disparaban el uno contra el otro, con el resultado de que fueron asesinados grandes estadunidenses, incluidos niños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o requiere ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. se puede leer en la publicación de mandatario.

Alex LeBarón, quien es integrante de la familia y fue diputado de Chihuahua, le contestó contundentemente a Trump: ¿Quiere ayudar? Céntrense en reducir el consumo de drogas en EU ¿Desea ayudar un poco más? Evite que que la ATF y la Ley de Armas inyecten sistemáticamente armas de alta potencia en México... Por favor, ayude

AMLO agradece a Trump apoyo y promete justicia

Tras el ataque a la familia LeBaron, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció vía telefónica a su homólogo Donald Trump la disposición de Estados Unidos (EU) de apoyar a México en el combate al crimen organizado; sin embargo, le informó que el Gobierno de México actúa para hacer justicia en este caso.

En redes sociales, AMLO informó que envió condolencias a la familia LeBaron y se pronunció por hacer justicia en este caso: mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Autoridades cierran filas en caso LeBarón

Tanto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y su homóloga de Sonora, Claudia Pavlovich, ofrecieron su ayuda para colaborar con las investigaciones sobre el caso.

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo indicó que las tres mujeres y seis niños que fueron asesinados pudieron haber sido confundidos con un cártel rival.

Además de los muertos, seis niños resultaron heridos en el ataque y cinco fueron llevados a hospitales en Phoenix, Arizona, confirmó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien además expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Los familiares de las víctimas aseguraron que las mujeres y niños agredidos viven en la comunidad religiosa La Mora, un asentamiento fundado hace décadas en Sonora como parte de una filial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que el grupo fue atacado mientras viajaba en una caravana de tres camionetas SUV.

Qué opinas