¿Quieres sentirte feliz y con energía? Mira qué puedes comer para lograrlo

Nutriólogos recomiendan verduras verdes, preferiblemente comerlas crudas, y fruta de temporada. Foto: Cuartoscuro.

Una buena alimentación puede ser la diferencia entre pasar el resto del confinamiento contentos y activos, o aumentar la tendencia a la depresión y ansiedad, por los días de cuarentena.

La razón: hay alimentos que desencadenan los "químicos de la felicidad", los cuales aportan al cerebro un estado de bienestar.

Hay muchas personas que están trabajando en casa y necesitan tener la misma atención y más motivados, estas ganas de querer hacer las cosas" explica Alejandra Bermeo, nutrióloga de la UAM.

¿En qué alimentos encontramos dichas sustancias?, aquí la lista que recomiendan los nutriólogos: verduras verdes, preferiblemente comerlas crudas, fruta de temporada, el de mayor aporte es el plátano, y legumbres, como las lentejas.

También nos dan energía el pollo y pavo, los pescados, leche y el yogurt natural. Las grasas buenas, como el aguacate, son revitalizantes y sí, están permitidas las tortillas.

Además, nutriólogos señalan que es indispensable tomar agua natural, para calmar ganas de una bebida saborizada, se puede mezclar agua mineral con rodajas de fruta.

Para el antojo: se recomienda consumir chocolate con 70% de cacao o palomitas de maíz naturales.

Si tienes un sobrepeso, es un buen momento para aprovechar y perder ese peso, que como ya vimos con esta pandemia, el tenerlo y todas las enfermedades qué conlleva tener sobrepeso u obesidad, agravan no solo esta enfermedad, todas las enfermedades", Alejandra Bermeo, nutrióloga de la UAM.

Toma en cuenta que debes evitar las bebidas azucaradas, pastelitos empaquetados y frituras en bolsa, ya que éstos solo provocan un estado de satisfacción momentáneo.