Alista Gobernación seguridad para presidenciables

Alfonso Navarrete Prida. Foto:Notimex

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que la próxima semana se firmará con el Instituto Nacional Electoral (INE) el Protocolo de Seguridad para aquellos candidatos a la Presidencia de la República que así lo soliciten.

Durante la presentación del Programa Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, celebrado en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, dijo que en el caso del partido Morena, con quien no ha tenido oportunidad de dialogar con su dirigencia nacional, se comunicó "por escrito ofreciéndole esta condición de seguridad.

... la próxima semana tendremos la firma ya, y una presentación del protocolo de seguridad que se va a implementar en la presencia del presidente del INE, para que los candidatos, aquellos que nos los soliciten, candidatos a la Presidencia de la República, nosotros podamos proporcionarle la seguridad que requieran.

Navarrete Prida aclaró que corresponderá a cada partido político decirle qué tipo de seguridad requieren.

Acciones más contundentes en regiones violentas

Expuso que en aquellas regiones donde se han registrado niveles de violencia e inclusive homicidios de personas ligadas a proceso electoral, sean candidaturas municipales o locales, se estarán tomando acciones.

... estamos tomando acciones y estamos complementando el programa de seguridad que iniciamos como Escudo Titán, hace unas semanas, y que está dando resultados en estas regiones.

Quintana Roo no es un foco rojo, afirma

En entrevista, comentó que Quintana Roo no es un foco rojo en materia de seguridad o en materia electoral.

Indicó que el incidente que ocurrió luego de la explosión del Ferry fue aclarado suficientemente y la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con la investigación de estos hechos en donde se dejó claro que no tuvo relación con algún cártel de drogas en el estado.

Mencionó que existe una estrecha coordinación con el gobierno del estado,

... pero no tenemos la presencia como tal de un cártel que se pueda manifestar en el territorio de Quintana Roo o en la Península de Quintana Roo. Y que estaremos muy atentos para que eso no suceda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas