Informe final de muerte de gobernadora de Puebla para el 25 de octubre

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que será el 25 de octubre cuando se publique el informe final de hechos relacionado con la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

"Con toda la información que se tiene de la bitácora del helicóptero, antecedentes de la tripulación y elementos tomados en tierra tras el accidente, se reunirá todo el grupo (de análisis) para publicar el informe final". 

Por ello, en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que en el mes de noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también fallecieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.

[Te puede interesar: Revelan video de Martha Erika Alonso y Moreno Valle antes de accidente aéreo]

En tanto, Carlos Morán Moguel, subsecretario de SCT, señaló que los motores del helicóptero funcionaban sin fallas y el daño encontrado en turbinas se debe al golpe de la caída. En cuanto a los rotores, explicó que también funcionaban correctamente, por lo que descartan que el rotor principal fuese el causante del desplome de la aeronave.

Añadió que la investigación en este caso está siendo muy acuciosa ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad.

El 24 de diciembre de 2918, la exgobernadora poblana, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron después de la caída del helicóptero en el que viajaban junto con tres acompañantes, cuando se dirigían a la Ciudad de México. 

Qué opinas