Alonso "A" rechaza ser extraditado a México

30/07/2019 08:14 Por:
Redacción / Alberto Sierra
España Nacional Uno TV

Alonso "A", presidente de Altos Hornos, negó este martes ante un juez en España las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que le atribuyen en México y por las que se reclama su extradición.

Señaló que las acusaciones en su contra responden a una persecución política.

Alonso "A" acudió a la Audiencia Nacional Española citado por el magistrado Santiago Pedraz, ante quien se negó a ser entregado a México. Se trata de la segunda negativa a ser extraditado, pues a fines de mayo hizo el primer rechazo tras su detención en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Ahora se fijará una fecha para celebrar una vista de extradición en la que un tribunal resolverá si se cumplen los requisitos para su entrega.

Alonso "A", fue detenido en mayo pasado en Mallorca, España, por agentes de Interpol. Está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex y con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht.

El presidente de Altos Hornos depositó el pasado 1 de julio una fianza de un millón de euros que le permite seguir en libertad su actual proceso. Debe comparecer en el juzgado que ve su causa cada dos días, además de que tiene prohibido salir de España por lo que se le retiró su pasaporte.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.