Alrededor del 88% de llamadas al 911, falsas alarmas

Solo una de cada 10 llamadas de emergencia es real.

Durante el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que solamente el 12% de llamadas al 911 son reales, lo que representa que el 88% son falsas. 

Del total de llamadas realizadas sólo 12% son procedentes, es decir, que la inmensa mayoría de las llamadas son falsas alarmas. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación 

Detalló que de enero a septiembre de 2017 se registraron un total de 88 millones 76 mil 945 llamadas, de las cuales sólo poco más de 10 millones fueron llamadas reales o procedentes.

Ante esto, advirtió que propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), integrada por los mandatarios de las 31 entidades y el jefe de Gobierno capitalino, sancionar el mal uso del teléfono de emergencia

Por eso no tiene nada de gracioso y también es muy importante que hablemos de sanciones, esto lo habremos de hablar y comentar en la Conago. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Informó que el número de llamadas procedentes, en las que se pidió auxilio para atender alguna emergencia o situación de inseguridad creció 5%.

Durante el evento se anunció el lanzamiento de la aplicación 911 para teléfonos inteligentes, con lo que el servicio podrá ir modernizando y mejorando los tiempos de respuesta.

La herramienta tecnológica personaliza el perfil de quienes la descarguen y cuenta con tres funciones principales:

  1. Notificación de emergencias
  2. Llamada de emergencias 
  3. Botón de pánico

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas