Al alza, delitos patrimoniales; así te despojan de tu propiedad

Foto: Uno TV

Con escrituras certificadas en mano, el señor Martín Cano narró a Uno TV la cronología de cómo fue despojado de su propiedad en febrero de 2017. 

Con documentación falsa, y pese a que el fraccionamiento es vigilado las 24 horas del día, los actuales ocupantes de Huixtla 40, colonia Cafetales, en la alcaldía Coyoacán, lograron habitar su casa.

Comentaron en el inicio que ellos habían rentado, lo cual se demostró en investigación que no existía ningún documento de este tipo ni las personas denominadas como arrendatarios existían: Martín Cano

El vicepresidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Homero Díaz Rodríguez, asegura que han identificado esta forma de operar de los delincuentes para adueñarse de inmuebles.

Lo hacen de dos maneras: 

  1. Con documentación apócrifa
  2. Suplantando la identidad.

Estadísticas

En 2018 y lo que va de 2019, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México ha denunciado 15 casos de suplantación de identidad y 31 de documentación apócrifa en materia inmobiliaria.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina informaron a Uno TV que, en general, sólo por el delito de suplantación de identidad, de diciembre de 2017 al 31 de mayo de 2018, se iniciaron mil 26 carpetas de investigación; en tanto que, de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2019, fueron mil 709 casos

Entre las 500 carpetas de investigación por delitos patrimonales se encuentra la denuncia de Mario Cano, quien tiene las escrituras que lo acreditan como dueño, pero a quien, con documentación apócrifa, le arrebataron la posesión de su casa.

 

Qué opinas