Ambiente muy frío, a partir de esta noche

Se espera un importante evento de norte con rachas que pueden superar los 100 kph.

Una ambiente muy frío comenzará a afectar a partir de esta noche gran parte del país debido a la masa polar que acompaña al sistema frontal 13 que se extiende desde el norte del Golfo de México y Veracruz, hasta Chihuahua con desplazamiento al sureste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos de este frente frío, para las próximas horas se espera un importante evento de norte con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además, existen condiciones de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Coahuila y Nuevo León; así como tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo con posible granizo.

De igual forma se pronostican tormentas fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Quintana Roo, y escasas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Para mañana viernes, el frente frío 13 y su masa de aire polar cubrirá gran parte del territorio nacional, lo que mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas