Si no hay alianzas con el PAN, me voy: Agustín Basave

Basave rindió homenaje a Gisela Mota y evitó dar declaraciones. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRD evitó dar declaraciones, luego de que esta mañana se difundió un audio en el que amaga con renunciar al partido del sol azteca si es que no apoyan su estrategia de formar alianzas con el PAN.

Tras rendir un homenaje a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada, Basave Benítez evadió responder a los cuestionamientos y se abrió paso entre los reporteros.

Minutos después, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la estrategia de Basave es buena y le ofreció su respaldo.

"Agustín Basave ha venido conduciendo bien el proceso de alianzas. Yo no tengo nada que criticarle, al contrario, creo que tiene mi respaldo pleno a las decisiones que ha ido tomando, a la estrategia que ha puesto sobre la mesa en ese terreno". Zambrano.

En contexto

Esta mañana, en un programa radiofónico fue difundido un audio en el que Basave amaga con renunciar al sol azteca de no concretarse alianzas en Tlaxcala y Puebla, con miras a las elecciones intermedias que se llevarán a cabo este año.

"Si se desata Puebla de Tlaxcala, y si va Puebla, y no va Tlaxcala, yo renuncio a la presidencia del partido, y busquen a alguien más". Audio difundido en programa radiofónico.   

Qué opinas